Saltar al contenido

¿Cómo reparar un congelador vertical?

reparar congelador vertical

Si los alimentos almacenados dentro de tu congelador se descongelan sin un motivo aparente, puede ser el momento indicado para reparar su congelador vertical, un congelador vertical es una gran adquisición para tu cocina, especialmente para las personas que buscan ahorrar dinero al comprar alimentos congelados en grandes cantidades.

Sin embargo, dispositivo pobre o inoperante no solo representa dificultades financieras para nuestros bolsillos, sino que también puede crear un gran desorden en cómo almacenar tus alimentos, para evitar esto, siga algunas sugerencias simples para asegurarse de colocar la solución adecuada en su congelador vertical.

Pasos a seguir para reparar un congelador vertical

Antes de empezar de lleno con los pasos, permítenos recomendarte estos dos súper modelos en oferta, por si tu congelador actual ya no te va muy bien:

Balay 3GFB642WE Independiente Vertical 242L A++ Blanco - Congelador (Vertical, 242 L, 20 kg/24h,...
  • Este congelador vertical 3GFB642WE de Balay cuenta con categoría A+ en eficiencia energética,...

¡HOY EN OFERTA!
Beko FS166020 Congelador mini, bajo encimera, 65 litros, Acero, Blanco
  • Congelador cíclico blanco bajo encimera, eficiencia energética a+
  • Control mecánico
  • Congelador 4 estrellas: llegan a -18º c y son los únicos que pueden congelar los alimentos;...
  1. Busque una solución rápida al problema: primero, debe determinar el origen del problema, este puede ser simple, como la luz que permanece encendida cuando se abre la puerta o la necesidad de descongelar; muchos problemas de enfriamiento de los congeladores provienen de sellos, de puertas defectuosas o de puertas que ya no se asientan o cierran correctamente. Una vez que haya determinado la causa del error, proceda a buscar su solución.
  2. ¿Dónde puede encontrarse el inconveniente? Si su congelador vertical no funciona de manera adecuada, primero verifique su conexión eléctrica, puede suceder cualquier cosa para dañar un cable de alimentación o disparar un disyuntor; asegúrese de que el cable esté enchufado al toma corriente de la pared, especialmente después de una falla eléctrica, como durante un corte en el servicio eléctrico, también verifique si el disyuntor se ha disparado. Compruebe si hay rasgaduras en el cable, una conexión defectuosa o floja a la unidad que pueda estar disparando el disyuntor y de esta manera reparar el congelador vertical.
  3.  Descongelar el congelador: si el congelador no enfría lo suficiente, intente descongelar el aparato, las unidades que no poseen integrados una unidad de descongelación automática deben descongelarse ocasionalmente para mantener las temperaturas adecuadas, también asegúrate de que la temperatura sea la correcta, compruebe que la puerta esté bien cerrada. A veces, un producto mal almacenado o colocado evita que la puerta del congelador se cierre correctamente, lo que afecta el funcionamiento general.
  4. Ajuste el termostato: es muy posible que deba restablecer el termostato si el congelador está demasiado caliente o demasiado frío; a veces, es necesario calibrar el termostato porque ha configurado una temperatura particular que no se alcanza, lo que genera un inconveniente en su funcionamiento, si el reinicio del termostato no funciona, es hora de reemplazarlo.
  5. Pruebe el temporizador: si su equipo viene acompañado de una función de descongelamiento automático, verifique si el temporizador se encuentra funcionando correctamente, gira la rueda hasta que escuches un click, si el dispositivo no está descongelado correctamente, y cuando gire la rueda no escucha el click, lo más probable es que sea el ventilador o el compresor de arranque, por seguridad le recomendamos que reemplace el componente del temporizador.
  6.  Limpie las bobinas: intente limpiar las bobinas del condensador en la parte posterior de la unidad para reparar el congelador vertical, en ocasiones, las bobinas sucias hacen que el congelador no funcione correctamente.

Consejos adicionales:

  • Como consejos adicionales, asegúrese de sacar el congelador de la pared, siempre desenchufe el cable de alimentación antes de limpiarlo, retire cualquier cubierta protectora y use una aspiradora con una extensión estrecha para aspirar el polvo y los escombros.
  • Luego de ello vuelva a colocar la cubierta protectora y deje que el congelador tenga el tiempo suficiente para alcanzar adecuadamente la temperatura de funcionamiento.
  • La recomendación más importante es que recuerde seguir las instrucciones de mantenimiento sugeridas por el fabricante que pueden evitar la necesidad de reparaciones.

Para finalizar, te recordamos que en Amazon podrás encontrar estos dos modelos en promoción, que son de lo mejorcito a día de hoy:

Balay 3GFB642WE Independiente Vertical 242L A++ Blanco - Congelador (Vertical, 242 L, 20 kg/24h,...
  • Este congelador vertical 3GFB642WE de Balay cuenta con categoría A+ en eficiencia energética,...

¡HOY EN OFERTA!
Beko FS166020 Congelador mini, bajo encimera, 65 litros, Acero, Blanco
  • Congelador cíclico blanco bajo encimera, eficiencia energética a+
  • Control mecánico
  • Congelador 4 estrellas: llegan a -18º c y son los únicos que pueden congelar los alimentos;...